Jacqueline van Rysselberghe por cambio de Gabinete:

Jacqueline van Rysselberghe por cambio de Gabinete: "Nos sentimos no considerados"

  • Por Alonso Lizama

¿Qué pasó?

Hasta las Termas de Cauquenes llegaron este viernes los líderes de la UDI para su tradicional Consejo Ampliado. Esto, en medio de la desazón que quedó en el gremialismo tras el cambio de gabinete realizado este jueves y las reacciones cruzadas que distancian a la colectividad con La Moneda durante las las últimas horas. El invitado de honor: el ministro del Interior. Andrés Chadwick.

Previo al encuentro, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, conversó con Ahora Noticias sobre la sensación con que llegan los militantes a este consejo ampliado.

MIRA TAMBIÉN: Melero tras cambio de Gabinete: "Nuestra lealtad, nuestro apoyo al Gobierno está intacto"

Nos sentimos no considerados, castigados. No entendemos muchos por qué”, señaló la presidenta de la colectividad, quien agregó que “somos un partido territorial, que le gusta la calle y que le gana a la izquierda. Nosotros queríamos aportar en eso y no entendemos por qué no nos dieron la oportunidad”.

“Nuestra lealtad no fue considerada”

En esta oportunidad la lealtad que hemos demostrado no es un valor que se haya considerado”, indicó Jacqueline van Rysselberghe, quien además se mostró esperanzada que en este primer encuentro con las autoridades de La Moneda se pueda aclarar el por qué se privilegió a Renovación Nacional en el nombramiento de ministros.