Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Restaurante está a punto de colapsar en Puerto Saavedra por marejadas en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La región de La Araucanía se vio afectada por marejadas que generaron un socavón en la comuna de Puerto Saavedra y producto de aquello, el restaurante Boca Budi, sufrió el derrumbe parcial de su estructura.

Carabineros adoptó como medida preventiva, el cierre perimetral del sector por lo cual se restringió el acceso al lugar.

En horas de la tarde de este miércoles fue que parte del local terminó completamente derrumbado, sufriendo pérdidas millonarias.

MIRA TAMBIÉN: Ofertas de créditos para acceder a la casa propia: Conoce las promociones que tienen los bancos

MIRA TAMBIÉN: La nueva propuesta de Codelco evitar huelga en Chuquicamata: $14 millones en beneficios

¿Qué dice la dueña del local?

Paola Sanhueza, dueña del restaurante señaló: “En realidad esto es algo insólito lo de las mareas, porque nunca habían llegado tan arriba”.

Explicó además que: “El día miércoles a las 10 de la mañana empieza el comportamiento agresivo del mar (...) De los 25 años que llevo viviendo al lado del mar, nunca había sucedido algo así”.

¿Se pudo haber evitado?

“En este momento te aseguro que hay muchos clientes que han lamentado esto, no solamente es un dolor como empresa o fuente de trabajo (...) pero esto se podría haber evitado”, agregó.

Sanhueza habría solicitado ayuda a las autoridades para instalar un muro de contención, sin embargo, no se la entregaron debido a que se trataba de un sector de particulares.