Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me entablillaron con un cartón": La denuncia de paciente contra Hospital El Pino

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un paciente que fue atendido en el Hospital El Pino denuncia que su pierna fue entablillada con un cartón y amarrada con una huincha aisladora cuando fue asistido en el recinto asistencial capitalino.

Jonathan Álvarez señala que el insólito hecho ocurrió el pasado martes 28 de mayo cuando arribó al lugar para tratar las lesiones que sufrió producto de un accidente de tránsito que protagonizó con otra camioneta.

Fue en ese momento que lo habían entablillado con un cartón, luego de revisar las condiciones en las que se encontraba: "Como que me entablillan, porque no tenían nada más según ellos, con un cartón para pasar a rayos. Me tuvieron todo el día con ese cartón", señaló el afectado en declaraciones consignadas por radio Radio Bío Bío.

¿Por qué utilizaron cartón?

Sobre las razones que llevaron al centro asistencial a entablillarlo de forma tan precaria, explicó que le dijeron que "no tenían más medios. No había nada como para entablillar. ‘Esto es lo que tenemos para poder atenderte’, me dijeron".

MIRA TAMBIÉN: Este jueves bajará el precio de todas las bencinas

Luego del paso de algunas horas fue trasladado al Hospital Barros Luco, lugar en el que permaneció dos días hospitalizado en una silla de ruedas, durmiendo en los pasillos, ya que le habrían asegurado que "no habían camillas en el servicio".

El recinto se defiende

El subdirector médico Mauricio Muñoz negó las acusaciones de Álvarez en conversación con Chilevisión, explicando que cuentan con inmovilizadores y que "esa fractura la inmovilizamos, pero no con el cartón. Eso era para poder tomar la radiografía y el señor no moviera el pie porque le dolía mucho. Era absolutamente transitoria".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Pareja golpea con un destornillador a conserje tras intentar robar edificio

“Estamos conscientes de que los materiales para hacerlo no son los adecuados, pero no somos un hospital traumatológico. En estricto rigor nuestros procedimientos de movilización están hechos para el traslado", concluyó sobre el tema.