Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan imágenes del simulacro de asalto en BancoEstado tras inicio del juicio oral en Linares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes en el Tribunal de Garantía de Linares, comenzó el juicio oral por el simulacro de asalto realizado por Carabineros a una sucursal del BancoEstado ocurrido en noviembre pasado, en la ciudad de Linares, oportunidad en que se dieron a conocer los registros audiovisuales del hecho.

Tras la violencia del operativo, dos trabajadoras se vieron afectadas, por lo cual se querellaron por haber sido retenidas contra su voluntad e incluso haber sido amenazadas de muerte. 

Antecedentes

Cabe señalar, que ambas presentaron problemas sicológicos, siendo uno de los antecedentes principales durante el juicio, además del video en el que se observa el actuar del personal policial.

Las afectadas señalaron que fueron apuntadas con armas de fuego por parte de supuestos delincuentes y que además recibieron una serie de improperios.

"Fue horrible"

Lorena Tejos, una de las víctimas del simulacro señaló: “Fue terrible, fue demasiado traumático, demasiado denigrante. Nos vulneraron en todo el sentido de la palabra y lo peor de todo es que, si era un simulacro ¿por qué duró tanto tiempo?, ¿por qué duró más de una hora?, ¿por qué había tantas colegas en el hall con pistolas en la cabeza y ningún jefe dijo ‘ya que se termine’? Fue demasiado largo”.

MIRA TAMBIÉN: Metro de Santiago: Este es el plano de todas las líneas de la red

MIRA TAMBIÉN: 24 mil multas en un mes: Transportes acusa "relajo" de conductores con restricción permanente

MIRA TAMBIÉN: Sernatur y fatal de accidente de niñas brasileñas: Empresa "estaba con todos sus papeles en regla"

Abogado de las querellantes

Al respecto, Hugo Veloso, abogado de las dos afectadas señaló: “Es un incumplimiento a ese deber, a esa obligación que está contenida en el Código del Trabajo que el empleador es obligado a darle protección, resguardo y cuidado, tanto en su integridad física y síquica a sus trabajadores al interior de los establecimientos laborales”.

Versión del banco

Por su parte, Jorge Wilson, abogado de la entidad bancaria aseguró que “BancoEstado no reconoce ninguna responsabilidad en términos absolutos, aquí hubo un mal manejo de dos trabajadores que fueron desvinculados en su oportunidad. Aquí hubo un problema de información que fue malamente manejada por estos trabajadores”.