Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de chilena muerta en Hawaii: Su esposo "la cremó antes que nosotros llegáramos"

  • Por Meganoticias

Luego de la incógnita por la muerte de la chilena Macarena Poblete en Hawaii, su familia continúa buscando respuestas sobre qué fue lo que le sucedió a la mujer de 35 años en abril pasado.

A pesar de que las vagas pericias indicaron que todo se habría tratado de un suicidio, la familia y peritos chilenos aseguran que no fue así ya que además hay evidencias en redes sociales que demuestran que Macarena era víctima de violencia por parte de su esposo.

Transcurrido más de un mes de su deceso, se conoció un angustiante video donde Poblete relata un episodio de violencia donde su esposo la zamarreó con una de sus hijas en brazo y luego la arrastró.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Hija de Chayanne se graduó y ya es toda una adulta

La madre de Macarena, Alejandrina Duarte, relató en el matinal Mucho Gusto el duro proceso que vino después de que lograron viajar a Hawaii para despedir por última vez a su hija

"Llegué con mucha rabia porque él estaba comprometido a esperarnos para hacer la ceremonia de la cremación, pero él la hizo antes de que llegáramos sin nosotros", contó la mujer, indicando que no alcanzó a despedirse de su hija y que su yerno no le dio ninguna explicación coherente. 

La mujer contó además que su hija no contaba con seguro de salud para tratar un trastorno psiquiátrico debido a que su esposo retrasó constantemente el proceso de residencia de Macarena.

"Él solo quería tener hijos", indicó, agregando que no ha sabido nada de sus nietos desde que se vino de Hawaii. 

Investigación

Macarena Poblete estaba desaparecida desde el pasado martes 2 de abril, pero finalmente la policía de Hawaii encontró el sábado 6 del mismo mes el cuerpo de la mujer cerca de su domicilio en Waikiki, dando aviso a los servicios consulares chilenos.

"Lo importante acá es que se lleven a cabo las investigaciones que están haciendo las autoridades de Hawaii, mientras nosotros como Cancillería lo que hacemos es entregar la asistencia consular que es necesaria en estos casos", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Por su parte, la policía y el departamento forense de Honolulu afirman que no hay pruebas de participación de terceros en la muerte de la mujer.