Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operador turístico tras fatal muerte de niñas brasileñas: "Lamentamos profundamente lo ocurrido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes producto de la caída de un rodado en la ruta La Cortina, camino al embalse El Yeso, en San José de Maipo, dos niñas brasileñas de 3 y 7 años, perdieron la vida luego que una roca las impactara.

La empresa TIP Group Travel, operador turístico que llevaba al grupo, lamentó la situación y aseguraron que estaban prestando apoyo a las familias.

Versión de la empresa

Al respecto señalaron: “TIP Group Travel viene a público lamentar la muerte de dos turistas brasileñas en Cajón del Maipo en ese último lunes. Esclarecemos que ya estamos dando todo el soporte a la familia de las víctimas y, junto a las entidades oficiales, estamos levantando todas las informaciones del caso”.

Agregaron además: “Aguardaremos los resultados de la pericia chilena para una divulgación de una nota más completa. De momento, nuestro sentimiento es de total pesar y solidaridad con la familia de las víctimas por lo triste ocurrido”.

En tanto Felipe Días, gerente general de TIP Group Travel declaró: “Lamentamos profundamente lo ocurrido, no tenemos más informaciones acá en la oficina, estamos esperando que venga el equipo de terreno, la guía, el conductor. Estamos aguardando también que las autoridades locales averiguen exactamente lo que aconteció”.

Cierre del acceso

Cabe señalar que por orden de la Fiscalía se cerró el paso hacia el embalse mientras se realizan las pericias para determinar si existen responsabilidades o negligencias en el fatal accidente.

MIRA TAMBIÉN: Derrumbe deja dos niñas brasileñas fallecidas en San José de Maipo

MIRA TAMBIÉN: Turista que fue testigo de derrumbe en Embalse El Yeso: "No había placa que dijera 'peligro'"

MIRA TAMBIÉN: Carabineros por accidente en Embalse El Yeso: "Operadores turísticos deben señalar los riesgos"

Antecedentes

Las menores se encontraban en Chile desde el 30 de mayo con sus padres, quienes este lunes junto a un grupo de turistas que se trasladaban hasta el embalse por el sector en un bus que transportaba a 20 personas aproximadamente.

Por el momento se presume que los turistas traspasaron una barrera que impide el acceso vehicular, por lo cual se habrían bajado y comenzado la travesía a pie.

Los cuerpos de las niñas serín entregados a sus padres este martes para comennzar los trámites de repatriación.