Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI confirma un tercer lesionado tras accidente de Embalse El Yeso

  • Por Meganoticias

A la lamentable muerte de dos pequeñas turistas brasileñas de 3 y 7 años, se suma una persona de 54 años que resultó lesionada, tras un rodado de piedras en el sector de Embalse El Yeso, según informó la Policía de Investigaciones (PDI).

Esta persona que fue trasladada hasta un hospital y está consciente, sería fundamental para aclarar qué fue lo que pasó en este accidente.

El comisario Juan Fonseca, de la Brigada de Homicidios Metropolitana informó que las diligencias en torno a este triste suceso, continuarán mañana en colaboración de la Onemi, debido a la dificultad para trabajar con todas las piedras que quedaron en el lugar.

"En el lugar hay bastante nieve y ayer hubo un sismo, ahí pudo existir un movimiento", expresó el comisario.

MIRA TAMBIÉN: Turista que fue testigo de derrumbe en Embalse El Yeso: "No había placa que dijera 'peligro'"

Desde la PDI comentaron que un vigilante se percató de la situación y advirtió a los turistas, quienes no alcanzaron a huir. 

"Los médicos hicieron maniobras de reanimación infructuosamente", agregaron de la Brigada de Homicidios. Según la PDI, un testigo afirmó que una piedra de un metro de diámetro se deslizó impactando en otra piedra, tras lo cual, esta se dividió en dos partes, dando una de ellas en la menor de 3 años.

Las pequeñas turistas estaban junto a un grupo de médicos de Brasil que se encontraban desde el pasado 30 mayo en Chile.