Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman causa de muerte de la chilena que sufrió amputación de una pierna en Cancún

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se confirmó la muerte de María Inés Contreras, la ciudadana chilena que, mientras disfrutaba sus vacaciones en Cancún junto a sus hijos, se lesionó una pierna que posteriormente debieron amputarle.

El doctor Ignacio Bermúdez, director del Hospital General de la ciudad, confirmó la causa del deceso de la mujer de 68 años.

¿Qué dijo?

El médico explicó: “Como causa básica de defunción, (fue) el shock séptico y la causa desencadenante fue una falla orgánica múltiple, secundaria a falla renal, falla cardiovascular, falla respiratoria y hepática”.

MIRA TAMBIÉN: Director de asuntos consulares y muerte de chilena en Cancún: "Esperamos lograr la pronta repatriación de los restos"

MIRA TAMBIÉN: Confirman el fallecimiento de la chilena que sufrió la amputación de su pierna en Cancún

MIRA TAMBIÉN: "Estará en sus conciencias no haber actuado": Hijo de la mujer que murió en Cancún por ayuda que no llegó

Traslado fallido

Cabe señalar que la familia había solicitado ayuda desde México en un avión ambulancia, sin embargo, desde el hospital se negaron al traslado debido a la gravedad en que se encontraba María Inés.

Así lo confirmó el director de asuntos consulares de la Cancillería Chilena, Raúl Sanhueza: “Hubo una petición concreta de eso y se instruyó a nuestro cónsul que fuera a Cancún y preguntara al equipo médico si ella podía soportar el traslado de manera segura. La respuesta que se dio fue que era muy riesgoso. Como no hubo acuerdo con el equipo médico, no se planteó ese traslado”.

Repatriación

Sanhueza lamentó la muerte de Contreras y aseguró que se están realizando las gestiones para repatriar sus restos.

“Lo primero es hacerle llegar a la familia el pésame. Además, le pedimos a cónsul que se ponga a disposición de ellos para lograr la pronta repatriación de los restos de la señora María Inés, para que vuelva a su natal Arica”, expresó Sanhueza.

La familia

Por su parte, Manuel, uno de los hijos de María Inés compartió una publicación en Facebook en la cual recriminó la labor de las autoridades ante la supuesta falta de apoyo.

“No es más que el fiel reflejo de un grupo de seres que dicen ser servidores públicos y representantes de cada integrante de nuestro país, que no son más que personajes que solo velan por sus propios intereses con un afán de aparentar ser el más solidario del mundo”, señaló.