[FOTOS] Alumnas de liceo en Talcahuano denuncian mal estado del establecimiento tras lluvias
¿Qué pasó?
Esta mañana las alumnas del Liceo Anita Serrano de la ciudad de Talcahuano, decidieron deponer la toma del establecimiento, luego de que llegarán a un acuerdo con las autoridades de la región del Biobío donde acordaron reparar los daños provocados por las lluvias en el recinto educacional.
La movilización
Las estudiantes se movilizaron este martes para denunciar la precaria infraestructura del Liceo Anita Serrano, tras las precipitaciones que ocurrieron durante los últimos días en Talcahuano dejando pasillos y salas de clases inundados.

Acuerdo entre las partes
Tras la movilización el alcalde de Talcahuano, Henry Campos conversó con las alumnas y aseguró: “Hemos llegado a un acuerdo de que se libere el establecimiento educacional y se entregue en las mismas condiciones que estaba. Se realizarán las mejoras que sean necesarias, todas las cosas son urgentes, pero hay prioridades dentro de las urgencias, hay cosas más importantes y dentro de ese compromiso, está ir mejorando la situación de las canaletas de este recinto que es donde se generó la mayor cantidad de filtraciones”.

Asimismo, en el acuerdo por bajar la movilización, los trabajadores tendrán un plazo de 30 días para realizar las reparaciones más urgentes y solucionar el problema que se genera con las canaletas del establecimiento, ya que según las alumnas no están funcionando y son las responsables de la inundación en el liceo.
MIRA TAMBIÉN: Denuncian a diputado Jaime Naranjo de chocar y darse a la fuga en Viña del Mar
MIRA TAMBIÉN: Cuenta RUT Visa Débito: ¿Qué operaciones bajaron su valor?
La versión de las estudiantes
Claudia Herrera, alumna del Liceo Anita Serrano señaló, “con la última lluvia las salas se inundaron mucho, de hecho tuvieron que suspender las clases, y decidimos tomarnos esto porque si perdíamos clases por la toma, íbamos a perder igual cantidad de clases por la lluvia”.
Por ahora las estudiantes esperan que mañana comiencen las reparaciones en el establecimiento para dentro de un mes se puedan reincorporar a las salas de clases.
