Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de Marcela Aranda: "Ella no pretende un acto de fe, quiere que se investigue"

  • Por Meganoticias

Esta mañana el Juan Pablo Hermosilla, abogado de las víctimas de Fernando Karadima y de Marcela Aranda, participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde se refirió al relato que Aranda hizo en Ahora Noticias sobre los abusos sufridos por parte del sacerdote Renato Poblete.

MIRA TAMBIÉN: Benito Baranda por acusación contra Renato Poblete: "Los jesuitas deben acoger todas las denuncias"

El abogado comentó sobre las diferencias entre el caso Karadima y el de Renato Poblete, señalando que las características como mujer, católica practicante y profesora de teología hacen una gran distinción. Además, recalcó que "a diferencia de estos casos, (Marcela) da cuenta de estos abusos graves sola, yo creo que es un ejemplo".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA

Junto con esto, Hermosilla explicó que como Poblete falleció hace 10 años el foco está puesto en la Compañía de Jesús: "No como pasó en los otros casos, derechamente el sentido de la denuncia que ella hace es para investigar la responsabilidad de la Compañía de Jesús", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que Aranda "no pretende que se haga un acto de fe con lo que dijo, ella quiere que se investigue".

Ante esto, el abogado criticó el secreto de confesión. "La confesión no sólo es un lugar preferente de abusos y de control y dominación de personas, sino que, además, es una forma de exculpar", sentenció.

Leer más de