Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogada de novio de chilena desaparecida en Colombia: "Él se declara inocente"

  • Por Meganoticias

Este sábado Juan Guillermo Valderrama, novio de Ilse Amory Ojeda, fue detenido por la policía colombiana por su presunta implicancia en la desaparición de la excarabinera chilena, a quien se le perdió el rastro el 29 de marzo en Bucaramanga.

El arresto del hombre de 28 años se produjo luego del hallazgo de restos óseos incinerados en una zona rural del municipio de Rionegro, los que, a falta de los exámenes de rigor, corresponderían a la exuniformada de 51 años.

MIRA TAMBIÉN: Familiares de Ilse Amory Ojeda viajarán con autoridades chilenas a Colombia para pruebas de ADN 

Valderrama tiene dos abogados que participarán de su defensa. Una de los profesionales es Flor Cely de Vera, que se reunió con el acusado.

“Yo conversé con él a las 11 de la mañana (del sábado) y por supuesto que él se declara inocente, entonces iremos dentro del proceso al juicio a probar su inocencia”, explicó la abogada, según consigna El Tiempo de Colombia.

“Está muy tranquilo, así como todos lo han visto y así como le ha hablado a la prensa. Ha estado muy tranquilo. Así que por ahora hay que garantizar el derecho a la defensa de él”, añadió Cely de Vera.

Valderrama fue formalizado por el delito de desaparición forzada, pero de comprobarse que las osamentas halladas pertenecen a Ilse Ojeda, el ciudadano colombiano sería imputado por femicidio.