Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de Fonasa: "Requerimos cambios en la forma más que cambios profundos"

  • Por Meganoticias

El director del Fondo Nacional de Salud, Marcelo Mosso, tras su cuenta pública realizada este viernes, se refirió a la Reforma al Sistema de Salud que propone el Gobierno, asegurando que Fonasa necesita realizar cambios ante una eventual llegada o salida de usuarios.

“Fonasa goza de la confianza de los chilenos. Desde esa perspectiva Fonasa requiere cambios en términos de la forma en que se aproxima a solucionar los problemas de sus usuarios, más que requerir cambios profundos”, señaló Mosso.

A lo anterior, añadió que los cambios a Fonasa se están llevando a cabo a través de un programa de fortalecimiento al Fondo, una red nacional del cáncer, la homologación de especialistas. “Ocurre que probablemente el sector privado requiere de mayores cambios y transformaciones. Pero desde nuestra perspectiva, nosotros siempre creemos que el foco está en el sector público y mi mandato es fortalecerlo… La idea es que la gente esté contenta de estar acá y no necesite otro tipo de aseguramiento”, afirmó Marcelo Mosso. 

Además, calificó como “ideológicas” las críticas que se han levantado a un posible aumento de la compra de prestaciones de parte de Fonasa a los privados: “Lo que queremos es solucionar los problemas a los ciudadanos. La relación público privada ha funcionado siempre", indicó el director de la institución.