Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos condenados en Malasia: Lo que se sabe del caso tras el regreso de Felipe Osiadacz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El caso de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, chilenos condenados en Malasia por el homicidio de un ladyboy en el año 2017, volvió a tomar importancia tras confirmarse el regreso de Osiadacz al país el pasado viernes.

“Tenía arraigo en Malasia”

Si bien Osiadacz retornó por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez al no tener una orden de detención internacional, el canciller Roberto Ampuero dijo el domingo que “tenía arraigo en Malasia”, agregando que “de qué forma llegó al país no lo sabemos”.

MIRA TAMBIÉN: Los escenarios que enfrentan los chilenos condenados en Malasia: Podrían volver a la cárcel

Situación judicial actual

Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron condenados en noviembre pasado a 24 meses de prisión, a los cuales se les restaron los 15 que permanecieron privados de libertad. No obstante, en diciembre la fiscalía local apeló a la condena y mantuvo en desarrollo en proceso.

Liberación con arraigo

El pasado 5 de diciembre los chilenos fueron liberados de la cárcel y enviados hasta un centro migratorio para posteriormente ser dejados en libertad, pero permaneciendo bajo la limitación de no poder salir de Kuala Lumpur.

Espera por separado

Candia y Osiadacz llevaban una vida tranquila en Malasia, que transcurría entre la lectura, paseo y los hostales donde residen. Aunque que no se hablaban, mantenían su amistad.

Abogados distintos

En enero pasado se conoció que, por motivos no informados, Osiadacz decidió prescindir de los servicios del equipo de abogados que lidera Venkateswari Alagendra, quien logró el acuerdo con Fiscalía para la condena de dos años por homicidio culposo de un ladyboy.