Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Evópoli: "No hay ninguna opción de reelegirse ni proyectarse si al Gobierno le va mal"

  • Por Meganoticias

Esta mañana el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, participó de una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde se refirió a las elecciones presidenciales. 

Larraín enfatizó que la prioridad del partido es el desempeño del Gobierno. "Es clave para Chile Vamos y también para Evópoli avanzar en la agenda de Gobierno. Esa es precondición para proyectarnos", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Cadem: 48% tiene la percepción que Chile va por un mal camino

Sin embargo, para el presidente de Evópoli todavía no es momento de hablar de los candidatos. "Presidencializar la conversación política es anticipado. Creo que hay que seguir gobernando bien junto a Piñera.” Agregando que “no hay ninguna opción de reelegirse, ni proyectarse si al Gobierno le va mal".

También afirmó que la prioridad está en las elecciones municipales y de gobernadores. Al respecto, se refirió a los objetivos y prioridades del partido: “Competir en las primarias para gobernadores regionales en todas las regiones del país, participar en una serie de primarias para alcaldias en algunas en comunas estratégicas y tener lista completa de concejales”.

Otros figuras fuertes dentro del partido

Hernán Larraín Matte señaló que Gloria Hutt, una de las fundadoras de Evópoli y actual ministra de Transportes, es una de las figuras fuertes que tiene el partido actualmente. “Yo creo que hay que cuidar ese liderazgo”, afirmó.

Además, agregó que el partido siempre está buscando nuevos liderazgos. "Gloria Hutt ha venido a ser una señal muy potente de que eso es muy posible. Creemos que para que eso resulte tiene que seguir haciendo bien su pega", dijo.

Cambios en el Gobierno y en Chile Vamos

Por otro lado, Larraín descartó cambios sustanciales en el Gabinete del Presidente Piñera. "Yo creo que hay espacios para que este equipo político siga navegando en La Moneda, se pueden hacer ajustes en áreas específicas, pero tengo la impresión de que ahora este equipo está acompañando bien al Presidente", afirmó.

Finalmente, Larraín Matte se refirió a la solicitud de algunos parlamentarios de que Acción Republicana, movimiento político liderado por José Antonio Kast, ingrese a Chile Vamos. "Por supuesto que si comparten las cuestiones fundamentales, nosotros estamos abiertos a conversar". Agregando que "hay límites en Chile Vamos, no todo cabe en Chile Vamos".