Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva restricción a catalíticos: ¿Cuándo comienza y cómo funcionará?

  • Por Meganoticias

A partir de mayo comienza a regir la nueva restricción vehicular permanente del periodo invernal 2019, la que desde este año sumará un dígito más para vehículos catalíticos, por lo que desde esta temporada serán dos autos con sello verde los afectados cada semana.

La nueva norma se extenderá entre el 2 de mayo y 31 de agosto próximo, y permitirá retirar de circulación un promedio de 200 mil vehículos por día.

La medida afecta a vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre de 2011. En las fechas designada de acuerdo a las patentes estos automóviles no podrán dentro del anillo de Américo Vespucio.

MIRA TAMBIÉN ¿Aún no revisas? Ingresa tu rut y entérate si tienes bonos o beneficios del Gobierno sin cobrar

La restricción rige entre las 07:30 y 21:00 horas de cada día y no afectará a vehículos inscritos desde 2012 en adelante, incluso en días de máxima emergencia ambiental.

¿QUÉ PASA CON AUTOS SIN SELLO VERDE?

Todos los autos sin sello verde de años anteriores a 2002 no podrán circular en días hábiles, de lunes a viernes dentro del anillo de Américo Vespucio entre las 07:30 y 21:00.

A esta restriccion de no catalíticos se sumarán cuatro dígitos diarios que sancionarán la circulación de vehículos fuera de la delimitación de Américo Vespucio, incluyendo comunas de la provincia de Santiago más Puente Alto y San Bernardo.