Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Patricio Fernández asume como superintendente (s) de Salud

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Superintendencia de Salud informó que el jefe del Departamento de Administración y Finanzas, Patricio Fernández, asumió como superintendente de dicha cartera en calidad de subrogante.

Esto luego de la renuncia de Ignacio García-Huidobro, quien estuvo vinculado en una polémica sobre el plazo que las isapres tenían para rebajar el precio de sus planes a mujeres y niños que cumplen dos años.

MIRA TAMBIÉN: Renuncia superintendente de Salud tras polémica por planes de isapres

¿Qué dijo la superintendencia?

Fernández asumió como superintendente subrogante de Salud este lunes. Al respecto la superintendencia afirmó que: "La ley establece que sea un personero elegido por proceso de Alta Dirección Pública quien subrogue el cargo mientras se realiza un nuevo proceso".

¿Quién es Patricio Fernández?

Fernández es abogado de la Universidad Católica de Temuco, magíster en Gerencia Pública y candidato a magíster en Salud Pública.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno acorta los plazos para disminuir los costos de los planes de salud a niños y mujeres

Dentro de su trayectoria fue Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica, Administrador Municipal y Director Municipal de Atención Primaria de la Municipalidad de Angol. Además se desempeñó como Asesor Jurídico y Subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud Araucanía Norte.

En el Servicio de Salud Biobío, fue Subdirector de Recursos Humanos y Jefe del Departamento Jurídico. Posteriormente, ejerció como Jefe del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas del Ministerio de Salud, y el cargo de Jefe de Gabinete del Subsecretario de Redes Asistenciales.