Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Magistrados notificados en Rancagua: Abbott habla de investigación "lo más profunda posible"

  • Por Meganoticias

Desde el Ministerio Público expresaron su preocupación por el escenario que enfrenta la Corte de Apelaciones de Rancagua, donde tres magistrados están siendo investigados por irregularidades.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a la situación de los ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, quienes fueron notificados por eventual tráfico de influencias.

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema se reúne en pleno extraordinario para evaluar situación de magistrados de Rancagua

“Nos preocupa por cierto las investigaciones que estamos llevando adelante porque afectan a un poder del Estado y una función tan relevante como la judicatura”, dijo al respecto Abbott en declaraciones recogidas por La Tercera.

Asimismo, explicó que se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de los magistrados en los hechos que se los acusan.

“Por cierto que es objeto de preocupación del Ministerio Público y estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo en hacer una investigación lo más profunda posible para poder establecer con claridad los hechos que eventualmente pueden haber ocurrido y que pudieran ser objeto de reproche penal”, expuso.

Cabe recordar que este jueves la Corte Suprema se reunión en pleno de forma extraordinaria para evaluar la situación de los magistrados.