Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Testigo clave en caso "Cangri" es absuelto por arista de estafa

  • Por Meganoticias

Con información de Gustavo Gallardo

Durante la mañana de este lunes la justicia absolvió a Sebastián Cornejo, el denominado "testigo clave" en el caso "Cangri", tras un juicio por una estafa relacionada con la venta de un auto robado en 2015.

Luego de dos audiencias, los jueces establecieron como insuficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía en el caso contra Cornejo. "El tribunal estimó que fue insuficiente la declaración de la víctima, quien, no obstante, reconoció al acusado como una de las personas que pertenecía a la banda que lo estafó con el vehículo, pese a ello no se logró la convicción por parte del tribunal", explicó el fiscal Andrés Barahona.

MIRA TAMBIÉN: Testigo clave en caso “Cangri” es absuelto por arista de estafa 

El Tribunal de Garantía de Concepción decidió acoger uno de los argumentos de la defensa, el cual indicaba que la huella estampada en el contrato de compraventa del vehículo no pertenecía a Cornejo. "Nosotros teníamos pruebas científicas, que era específicamente una perito dactiloscópica que establecía que la huella que se imprimió en en ese contrato que supuestamente había firmado Sebastián Cornejo pertenecía a otra persona", afirmó el abogado defensor del acusado, José Ignacio Mora.

Sin embargo, Cornejo seguirá en prisión preventiva por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y de receptación. Además se encuentra cumpliendo una sentencia de 41 día de presidio por el delito de estafa por una causa que se resolvió en el tribunal de Antofagasta.