Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jacqueline Van Rysselberghe aspira por una carta presidencial UDI en las próximas elecciones

  • Por Meganoticias

Este lunes se cumplieron 28 años del asesinato del senador y redactor de la actual Constitución, Jaime Guzmán, lo que motivó que la UDI, partido que fundó, realizara una romería en su honor.

En dicha actividad, Jacqueline Van Rysselberghe manifestó su anhelo de presentar una carta presidencial de su partido para las próximas elecciones.

En ese sentido, expresó que espera que alguien “lidere desde el gobierno el sello social que ha caracterizado siempre a la UDI y que hoy representa el corazón de los anhelos y las prioridades de esa inmensa clase media que como partido hemos ayudado a consolidar. Y que también ayude a apoyar a quienes más lo necesiten sería un gran logro para la UDI”.

También se refirió a la polémica frase de Marisela Santibáñez, cuando dijo sobre Guzmán “bien muerto el perro”.

“A ellos les decimos, nosotros, quienes estamos acá y quienes pertenecemos a la UDI, les decimos con mucha fuerza, que Jaime Guzmán está más vivo que nunca”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Fundador de la UDI y redactor de la Constitución: Historia de Jaime Guzmán a 28 años de su asesinato

También destacó que la imagen del fundador de la UDI continúa vigente y que “eso es lo que la izquierda no acepta y por lo mismo tratan de matar burdamente su imagen, pero no lo han logrado y tampoco lo van a lograr, no mientras haya chilenos, y yo creo que hay muchos, que sigamos defendiendo esas ideas y honrando su memoria”.

La senadora finalizó diciendo, que "la historia se ha encargado de colocar a Jaime Guzmán en el sitial que le corresponde, reconociendo su enorme estatura intelectual, moral y su enorme aporte al país".