Marcha No+AFP / Agencia Uno

[VIDEOS] Marcha No+AFP se desarrolló en el centro de Santiago y en regiones

  • Por Julio Donoso

Este domingo, tanto en Santiago como en regiones, se desarrolló una nueva marcha de “No+AFP” en contra del vigente sistema de pensiones del país.

La convocatoria en la capital fue en la Plaza Baquedano, desde donde más de tres mil personas se desplazaron hasta el escenario dispuesto en los alrededores del cerro Santa Lucía.

MIRA TAMBIÉN: Estudio propone sacar a los taxis de las vías exclusivas para buses en Santiago 

En ese lugar, el vocero del Movimiento No+AFP, Luis Mesina, señaló que “estamos bastante conformes porque tenemos marchas en todo el país, en todas las capitales de las regiones y en varias provincias también”.

“Estamos acá para decir fuerte y claro: 'no más AFP'. La propuesta (de reforma a las pensiones) de Piñera la vamos a rechazar y vamos a hacer que todos los congresistas, que son mayoría de oposición, terminen legislando para la ciudadanía, para la demanda social”, añadió el dirigente.

“Tenemos una propuesta seria, la hemos presentado al Gobierno y más de 28 congresistas la recibieron la semana antepasada. Esperamos que la lean, la analicen. Nuestra propuesta no es un dogma de fe, es seria y sustentable financieramente. No destruye las cuentas fiscales, no destruye el ahorro interno, permite lo más importante que es pagar pensiones dignas, ahora ya”, concluyó.

Estos son algunos de los registros de la marcha en Santiago y Valparaíso.