Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Palacio de La Moneda se une a la iniciativa de la Hora del Planeta

  • Por Meganoticias

Con información de AFP

Desde las 20:30 horas de este sábado el palacio de La Moneda apagó todas sus luces para ser parte de la Hora del Planeta, iniciativa que consiste en apagar las luces para crear conciencia sobre el cambio climático, una idea que cumplió su 13ª edición este año, y que empezó en la Ópera de Sídney.

La Torre Eiffel parisina, la Acrópolis ateniense y el Kremlin en Moscú también se unieron a la causa.

La Hora del Planeta es organizada por la oenegé WWF, y supone apagar las luces entre las 20H30 y las 21H30 locales, en cada país, para reflejar el impacto que tiene el gasto energético sobre el cambio climático y su papel clave en la naturaleza.

MIRA TAMBIÉN: La historia de "La Hora del Planeta": La iniciativa contra el cambio climático más grande del mundo

"Somos la primera generación en saber que estamos destruyendo el mundo. Y podemos ser los últimos que hagan algo sobre el tema", indicó la convocatoria.

El presidente de WWF-Australia, Dermot O'Gorman, dijo a la AFP que "la Hora del Planeta sigue siendo el movimiento de base más grande del mundo para que las personas tomen medidas contra el cambio climático".

Decenas de empresas alrededor del mundo se comprometieron a sumarse a esta iniciativa de apagar las luces durante una hora.

MIRA TAMBIÉN: Desde apagones a promociones en moteles: Las actividades para celebrar la "Hora del Planeta"

El Puerto Victoria de Hong Kong y el centro de negocios de Singapur se sumaron a la iniciativa poco después de Sidney.

Otros monumentos emblemáticos que cada año participan son la Torre de Shanghái, la torre Burj Khalifa de Dubái, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Corcovado de Rio y la sede de la ONU en Nueva York.

El año pasado, casi 7.000 ciudades en 187 países apagaron sus edificios emblemáticos, según WWF.