Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años

  • Por Meganoticias

Con información de Sebastián Pooquett.

La noche del jueves 28 de marzo, Carabineros detuvo a un hombre acusado de violar a su hija de sólo 12 años, durante el verano.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán de Carabineros José Miguel López, oficial de ronda de la Prefectura Costa, el procedimiento comenzó cerca de las 10:00 de la mañana del jueves.

En un colegio ubicado en la comuna de Padre Hurtado, la directora del recinto manifestó a personal uniformado que una alumna se acercó a denunciar que fue abusada, por parte de su padre biológico de 31 años, durante el verano.

MIRA TAMBIÉN: Niño de ocho años acusa haber sido rociado con alcohol y quemado por su tía

La menor fue trasladada hasta la 35 Comisaría de Delitos Sexuales para tomar su declaración, momento en que se verificó la violación.

Debido a lo anterior, el fiscal de turno instruyó que el Instituto Médico Legal realizara los exámenes correspondientes, los que confirmaron que la niña de sólo 12 años fue violada por su padre.

Por instrucción del Juez de Garantía, se dispuso la detención del sujeto, que horas más tarde fue capturado por Carabineros y este viernes 29 de marzo pasará al primer control de detención.