Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades francesas presenciarán interrogatorio de chileno vinculado a muerte de ciudadana japonesa

  • Por Meganoticias

Por Carolina Acuña y Bárbara Miranda

Este jueves el Director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia, confirmó que autoridades francesas llegarán en las próximas semanas a nuestro país, para presenciar las diligencias que la Fiscal Ximena Chong realizará con Nicolás Zepeda, chileno investigado por la desaparición y muerte de de la joven japonesa Narumi Kurosaki.

“Estas diligencias se enmarcan dentro de la investigación que llevan adelante las autoridades francesas en torno a la desaparición y presunto homicidio de la ciudadana japonesa, y que tienen como objeto recabar antecedentes que serían útiles para la investigación que se lleva adelante", explicó el abogado.

En la misma línea, Segovia explicó que Francia ya había solicitado la extradición de Zepeda en el año 2017, sin tener éxito, “En su momento se solicitó una detención previa con miras a la extradición a las autoridades chilenas. En esa oportunidad el principal imputado no fue dejado detenido, sino que con distintas cautelares de arraigo y firma y finalmente las autoridades francesas no reenviaron el pedido formal de extradición, el que puede retomarse más adelante. Y en ese contexto es que nos piden mayores diligencias, entre ellas, tomas de declaraciones".

Dentro de la comitiva europea se encuentra la jueza que lidera el caso, el fiscal y miembros de la policía.

HISTORIA DEL CASO

La estudiante de francés, de 21 años, desapareció en diciembre de 2016, en la ciudad de Besacon, Francia. La última persona en verla con vida, según la investigación, fue el chileno Zepeda, con quien mantuvo una relación amorosa y tras el rompimiento, él publicó videos amenazándola antes de su desaparición. Hasta la fecha el cuerpo de Narumi no ha sido encontrado.