Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Las situaciones de violencia que habrían desencadenado tiroteo en recinto militar de Iquique

  • Por Meganoticias

A través de redes sociales se han revelado nuevos registros que habrían sido gravados al interior de la Escuela de Caballería del Ejército en Iquique, los cuales evidencian la violencia que existe al interior del establecimiento.

Las imágenes muestran a los conscriptos, incluyendo a Marco Velásquez, luchando entre ellos y molestando a sus compañeros.

En uno de los videos se puede ver como un conscripto le pone un cuchillo en la garganta a un joven que se encuentra acostado en su camarote, mientras los demás se ríen y graban la situación.

En otro de los registros se encuentra Velásquez con guantes de boxeo luchando con otro conscripto, mientras que de fondo se puede escuchar a personas alentando.

MIRA TAMBIÉN: "Ejército confirma la muerte de tres de sus hombres e informa cómo fue la tragedia"

Según la familia de Velásquez, situaciones como estas llevaron al joven a tomar la decisión de disparar en contra de sus superiores y luego quitarse la vida.

“Me contaba que entre ellos se robaban teléfonos y lo apuntaban a él. Una vez me contó que él estando de guardia esa noche se perdieron tres teléfonos y lo acusaron a él, y ellos fueron al día siguiente a encararlo a él, y sus oficiales no hicieron nada”, contó Germán Velásquez, hermano del conscripto fallecido.

A esta denuncia se suma la de Jeremy Poblete, perteneciente al Regimiento de Infantería de los Andes. Poblete aseguró que fue obligado a pelear con otros conscriptos, lo que le provocó una fractura en su pierna derecha. A pesar de esto, lo hicieron realizar labores pesadas sin proporcionarle atención médica adecuada.

Desde el Ejército dicen estar conscientes de estas situaciones y que cada una será investigada. El general Schafik Nazal, jefe del estado mayor general del Ejército, afirmó que la confirmación de la existencia de casos de bullying “nos resulta de la máxima gravedad”.

Actualmente la fiscalía militar se encuentra trabajando en recabar antecedentes en la investigación por la muerte de los tres militares en Iquique, mientras que este martes se desarrollará el funeral de los tres fallecidos.