Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

DC elige a Iván Flores como candidato a la presidencia de la Cámara de Diputados

  • Por Meganoticias

Este lunes la Democracia Cristiana (DC) definió que el diputado Iván Flores será el candidato para competir por la presidencia de la Cámara de Diputados.

Flores se impuso ante Víctor Torres, tras una serie de inconvenientes que en un principio habían dejado a la DC sin un candidato electo durante la misma jornada, luego de que Flores obtuviera 7 votos y Torres 4, sin alcanzar el mínimo de 8 votos necesarios para ganar que había definido la colectividad.

MIRA TAMBIÉN: "Gabriel Silber baja su candidatura a la presidencia de la Cámara de Diputados"

Sin embargo, luego de unos minutos, la DC informó que el problema se había solucionado y que Iván Flores será el candidato que este martes se enfrentará las votaciones que definirán quién ocupará el puesto de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Así lo confirmó su contrincante Víctor Torres, quien señaló que “después de una muy sincera y positiva conversación, hemos tomado una definición colectiva, y me parece que este es el momento y el tiempo de los gestos, y por lo tanto hemos tomado la definición en conjunto de reconocer que después de un proceso de votación, de un proceso democrático, Iván Flores es nuestro candidato que va a representar a la Democracia Cristiana”.

“La mayoría de mis camaradas tomó la decisión de respaldar a Iván Flores, indistintamente de la situación del quórum eso es algo indesmentible, por lo tanto es lo que corresponde”, concluyó Torres.