Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión Brinks con el que intentaron robar el Hipódromo resultó ser un furgón escolar modificado

  • Por Meganoticias

La jornada de este martes 12 de marzo funcionarios de Carabineros encontraron en la comuna de San Miguel un falso camión Brinks con el cual intentaron robar la recaudación del Hipódromo de Chile el pasado 4 de marzo.

Tras recibir una llamada de una vecina del sector, las autoridades llegaron a la casa donde se encontraba el vehículo, el cual resultó ser un transporte escolar modificado en uno de valores.

Lo que parecía el plan perfecto para los antisociales se convirtió en un fallido robo, pues trabajadores del Hipódromo Chile se percataron que los sujetos no estaban identificados como personal autorizado para ingresar al lugar, por lo que se comunicaron de inmediato con la policía.

MIRA TAMBIÉN: Movilh tras formalización de agresores de joven en Transantiago: La penalidad es aún mayor por robo

"Se pretendió hacer el ingreso de una firma de transporte de valores. Nos dimos cuenta que no era personal autorizado para ingresar al Hipódromo, así que se avisó de inmediato a la policía", afirmó el gerente general del recinto ecuestre, Luis Salas.

Una vez hallado el vehículo, se prosiguió a la detención de Constanza Muñoz, joven de 25 años de edad, que mantenía en custodia el camión.

De acuerdo al fiscal Renzo Razeto, Muñoz "aparentemente sólo recibió el móvil y lo guardó" por petición de una amiga.

MIRA TAMBIÉN: Robo en casa de La Reina termina con un herido grave y un menor detenido

Muñoz fue detenida y formalizada por el delito de receptación y por el momento cumplirá arresto domiciliario hasta que aparezcan los autores del hecho.