Agencia UNO

Femicida de Quintero se declara arrepentido: "Cómo no, si es la madre de mi hija"

  • Por Claudia Garrido

Juzgado de Letras y Garantía de Quintero decretó la prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación contra Raúl González Pardo, acusado de quitarle la vida de un disparo en la cabeza a su exmujer, Carolina Muñoz Rebolledo.

En la audiencia fue formalizado por los delitos de femicidio y porte de arma de fuego.

MIRA TAMBIÉN: Femicida de Quintero dijo que mató a su expareja "de casualidad"

El hecho ocurrió en plena calle cuando la víctima fue a buscar a su hija al colegio. En ese momento percutó el arma frente a la menor, “de casualidad”, según señaló el imputado.

En cuanto a si estaba arrepentido, el hombre de 60 años aseguró que “cómo no, si es la madre de mi hija”.

Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, señaló que espera que termine con una condena a cadena perpetua calificada. “Esto ha sido atroz, el relato que se ha hecho en la audiencia de formalización, las declaraciones de los testigos, la descripción de las imágenes, de cómo ocurrió este femicidio, es realmente brutal, no tiene nombre”.

La fiscal Lidia Aspee, señaló que "lo que se planteó en la audiencia fue una alevosía. Se está estudiando también una posible reformalización por antecedentes que maneja de manera preliminar la Fiscalía en cuanto al arma de fuego, pero eso es materia que debemos estudiar para decidir si en definitiva vamos a ir por ese camino".