Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctimas de sujeto vinculado a muerte de "Cangri" cuentan cómo fueron estafados

  • Por Meganoticias

La aún confusa muerte de Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri", destapó otros delitos ligados al robo de vehículos y venta ilegal de los mismos en Bolivia. La camioneta en la que se trasladaba el exchico reality antes de su muerte había sido quitada a una mujer mediante una estafa, solo una semana antes de la desaparición de Leiva.

Dos hombres que habrían viajado con "Cangri" por el altiplano, Germán Gundian (fallecido) y Sebastián Cornejo Hermosilla, cuentan con amplio prontuario policial y antecedentes penales. Ambos son acusados de realizar estafas para quitar vehículos a sus dueños, delitos que al no ser considerados como "robo" arriesgan una pena menor.

MIRA TAMBIÉN Testigo clave por muerte de "Cangri" se fugó antes de declarar

El modus operandi ocupado por los estafadores consiste en la entrega de vale vistas adulterados, con los que consiguen que el vendedor del vehículo les entre su automóvil o camioneta.

Sebastián Cornejo Hermosilla, uno de los sujetos que habría viajado con "Cangri" por el altiplano boliviano, es acusado de estafa por varias víctimas. El hombre fue encontrado en el norte del país poco después de que se reportara la desaparición de Sebastián Leiva, pero debido a sus antecedentes por estafa y por su presunta vinculación con la muerte de"Cangri" fue detenido por la policía y citado a declarar.

MIRA TAMBIÉN [VIDEO] Revisa cómo fueron las últimas horas de "Cangri" antes de morir

VÍCTIMAS DE ESTAFA

En conversación con el matinal Mucho Gusto, algunas víctimas de Sebastián Cornejo Hermosilla, entregaron su testimonio de cómo fueron estafadas mediante el mismo modus operandi y perdieron sus vehículos.

Patricio, una de las personas estafadas contó a Mucho Gusto que Cornejo le "compró" su vehículo con un vale vista adulterado. Aparentemente el documento era real y cumplía con todos los aspectos legales, pero días más tarde el banco notó las irregularidades.

"El lunes cuando voy al banco me lo entregan como devuelto, con un timbre adulterado. Me dirijo al banco emisor y me confirman que había sido estafado. Efectivamente sacaron un vale vista a mi nombre por $22.000, pero le pusieron 22 millones", cuenta Patricio.

Claudia es otra de las víctimas de las estafas cometidas por Hermosilla y algunos de sus aliados. Al igual que Patricio, cuenta que el estafador le pidió realizar los trámites de pago y entrega del vehículo el día viernes, pasado el mediodía.

"El día lunes llama el ejecutivo del banco y nos dice que el vale vista está perfectamente adulterado", dice la mujer.

En ambos casos coincide el mismo modus operandi. Los estafadores solicitan realizar los trámites bancarios el último día hábil de la semana y justo antes del cierre de las sucursales, esto les da tiempo para escapar con el vehículo, mientras aún no se detecta el engaño.

El día lunes, cuando los bancos detectan que el vale vista es adulterado o la cantidad no corresponde, el estafador ya se dio a la fuga o el vehículo se encuentra a varios kilómetros de distancia. En algunos casos, los automóviles son enviados a Bolivia donde son "limpiados" y regularizados de acuerdo a la normativa del vecinos país, haciendo casi imposible su recuperación.