Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conadecus por colusión de los pollos: "Los consumidores deben recibir una compensación"

  • Por Meganoticias

En conversación con Ahora Noticias, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, comentó que por el caso colusión de los pollos, que involucra a los supermercados de Cencosud, SMU y Walmart, "los consumidores deben recibir una compensación". 

“Este fallo nos da la alternativa de concurrir a este mismo Tribunal con los antecedentes que ya tiene la Fiscalía Nacional Económica y con la información que estuvo en esa causa los consumidores hoy tienen todo el derecho de demandar por el daño que se les causó", contó.

Además, Calderón comentó que como Conadecus se pondrán a trabajar en la elaboración de una “demanda colectiva, en la cual veremos todas las alternativas posibles en representación de todos los consumidores que por años se vieron afectados por el actuar de las empresas de pollos y supermercados”.

MIRA TAMBIÉN: Caso colusión de los pollos: Condenan con millonarias multas a supermercados de Cencosud, SMU y Walmart

El Tribunal de la Libre Competencia, en un fallo unánime, condenó a las empresas SMU, Walmart y Cencosud al pago de 8 mil millones de pesos por haberse coludido en pactar los precios de la carne de ave.