Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emergencia en Arica: Molestia entre pasajeros por alzas de precios en pasajes de buses

  • Por Meganoticias

Cortes en la ruta y las alzas en los pasajes desde Arica a Santiago, han sido algunas de las consecuencias que dejaron las fuertes lluvias que afectaron al norte grande del país.

Aún cuando las autoridades aseguran que este martes comenzará a operar el puente mecano instalado en la Ruta 5 Norte, en la cuesta de Chiza ubicada en el kilómetro 1.950 de dicha ruta, desde el fin de semana cientos de pasajeros se han encontrado con los problemas en la vía producto de la desinformación.

Reportes y denuncias, de quienes utilizan el servicio, dan cuenta de la programación de recorridos sin la certeza de si los buses podrán transitar por la Ruta 5 Norte, además de las alzas en los pasajes.

MIRA TAMBIÉN: Meteorología emite alerta por nuevas precipitaciones en tres regiones del norte

Pese a que la situación de emergencia y la misma ley prohíbe el abuso en este tipo de casos, alguna empresas ya han sido multadas por el aumento en el precio de sus pasajes.

Este martes será clave producto de la inauguración del puente mecano en la Ruta 5 Norte entre las regiones de Arica y la de Tarapacá, medida que espera devolver parte de la normalidad al Norte Grande y con ello, al traslado en buses por la zona.