Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso profesor Nibaldo: Defensa de Johanna pide inhabilitar al juez por parcial

  • Por Meganoticias

Con información de Camilo Zavala

Este jueves se realizó la primera jornada preparatoria del juicio oral contra Johanna Hernández y Francisco Silva, los dos imputados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

El arribo de ambos al Juzgado de Garantía de Villa Alemana estuvo marcado por los gritos e insultos emitidos en su contra por parte de familiares y amigos del docente. No obstante, el aspecto más importante de la diligencia lo aportó la defensa de Hernández.

MIRA TAMBIÉN: Caso Nibaldo Villegas: Corte rechaza recurso que pedía anular pericias psiquiátricas a Johana Hernández

Durante su exposición, el abogado pidió que el juez sea inhabilitado, acusando que no ha actuado de manera imparcial en el proceso. Lo que alegan es que no hayan sido considerados los antecedentes psiquiátricos de la expareja del profesor, quien estuvo internada en el hospital de Peñablanca por un cuadro depresivo debido a presuntos trastornos por los que habría estado medicada.

Aunque ya la corte lo desestimó, mantienen que Johanna es inimputable. En tanto, la preparación del juicio se retomará este viernes a las 8:00 horas, pero con un nuevo magistrado luego que el anterior decidiera inhabilitarse.