Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antes de las denuncias se pensaba en un proceso de santificación para Renato Poblete

  • Por Meganoticias

Marcial Sánchez, historiador y experto de la Iglesia Católica participó esta mañana en el programa “Quién lo diría” de radio Infinita, donde se refirió a las acusaciones de abuso sexual contra el fallecido sacerdote Renato Poblete. “Hoy nos estamos adelantando mucho a los hechos, está recién partiendo la investigación”, sostuvo.

El historiador agregó que los responsables colaterales de este supuesto delito debieran pagar. “Lo que va a suceder en cuanto a las responsabilidades de otras personas que pudieron conocer los hechos durante bastante tiempo, y que de alguna forma encubrieron, realizaron un delito. Esas personas, hoy en día, se tienen que hacer responsables, si es que conocían lo que estaba pasando con Renato Poblete”.

MIRA TAMBIÉN: Compañía de Jesús revela que han recibido nuevas acusaciones contra fallecido sacerdote Renato Poblete

El experto reveló una anécdota que da cuenta lo sorprendido que se encuentra el mundo católico ante una nueva denuncia.“Yo pertenezco a la Sociedad de Historia de la Iglesia y se pensó que Renato Poblete podría tener camino de santidad y, más aún, hubo un par de historiadores que dijeron que podríamos empezar a hacer la historia de él para poder ver efectivamente como poder caminar ese camino” .

Además, Sánchez se refirió a la polémica que existe hoy por el Parque Fluvial Renato Poblete, el cuál hace referencia al sacerdote.“El Vaticano puede pedirle a la Compañía que sería prudente que si hay algún lugar en donde estuviera el nombre de él, no lo estuviera”.