Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia de Valparaíso se querellará por asalto en Viña del Mar que dejó a tres carabineros heridos

  • Por Meganoticias

La Intendencia de Valparaíso anunció la presentación de una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables de un robo frustrado ocurrido en la empresa Dimasa de Viña del Mar, durante la jornada de este viernes.

El atraco dejó tres carabineros baleados y un individuo fallecido, quien habría formado parte de la ejecución del ilícito.

"Como intendencia regional hemos presentado querella criminal contra el ciudadano Cris Díaz Ruíz, detenido con herida menor en el lugar de los hechos el día de ayer, y contra todos los que resulten responsables por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado a Carabineros", señaló el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, según declaraciones consignadas por Emol.

MIRA TAMBIÉN: Asalto en Viña del Mar deja un delincuente muerto y tres carabineros heridos

La autoridad regional explicitó que "éste ha sido un delito extremedamente violento, con un nivel de agresividad y de armamento que no estamos acostumbrados en la región. Vamos a tomar todas las medidas para que el derecho se imponga con su máxima eficacia, en una caso que no queremos que se repita en el país, ni menos en nuestra región".

"Fueron agredidos y lesionados los guardias de la empresa y luego en el proceso de fuga se encontraron con Carabineros y a mansalva dispararon armas de fuego de alto calibre, una de ellas incluso arma de guerra, contra los Carabineros, a corta distancia, siendo impactados tres que se encuentran con heridas graves. Afortunadamente todos ellos en este minuto estables", agregó Martínez sobre la condición en la que se encuentran los uniformados.

Finalmente, el intendente destacó el trabajo llevado a cabo por Carabineros en este operativo, ya que se "redujo a uno de ellos (de los ladrones) que es el que se encuentra detenido, lesionó a otro provocándole la muerte y dos o tres de ellos se encuentran todavía en un proceso de búsqueda y esperamos que sean capturados a la brevedad posible", por lo que no se descarta la existencia de más involucrados.