Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera viajará esta tarde a Coquimbo para evaluar los daños del temblor 6,7

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció que durante esta tarde visitará la región de Coquimbo para monitorear y evaluar los daños ocurridos tras el temblor 6,7 Richter, ocurrido el pasado sábado 19 de enero en la región.

Junto al Mandatario también viajarán los ministros de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y de las Culturas, Consuelo Valdés, con quienes, según precisó la ministra Cecilia Pérez, "va a buscar la normalización de la zona, sobre todo que no exista ningún detrimento a la actividad turística".

La visita de Piñera se realiza a dos días de la emergencia ocurrida en Coquimbo que dejó dos personas fallecidas y que actualmente tiene a más de seis mil hogares sin energía eléctrica y 550 sin suministro de agua potable.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno descarta decretar estado de emergencia tras temblor 6,7: "Hasta ahora no se justifica"

Cabe recordar que a horas del movimiento telúrico, los alcaldes de Coquimbo y La Serena solicitaron decretar estado de emergencia en la zona. Sin embargo, esto ya fue descartado en primera instancia por la intendenta Lucía Pinto, quien sostuvo que "según los datos que nosotros tenemos y con los cuales contamos hasta ahora no daría ni por razones técnicas la decisión de una zona de catástrofe para la zona o las comunas (...) hasta el momento, hasta este minuto, no se justifica solicitar alguna situación excepcional como zona de catástrofe o emergencia".

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dijo que esta solicitud "es algo que tiene que evaluar la intendencia en consulta con el Ministerio del Interior, pero en general ese tipo de emergencias se ponen en operación cuando hay efectivamente condiciones muy graves".

Piñera se reunirá con Pinto y se está evaluando la posibilidad de un encuentro entre el Mandatario y los alcaldes de las respectivas comunas.