Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto sobre temblor en Coquimbo: "Que sea 6,7 no quita que pueda ser destructivo"

  • Por Meganoticias

El sismólogo de la Universidad de Chile, Sergio Ruiz, reveló las características particulares del sismo 6,7 Richter que afectó a la zona centro norte del país este sábado.

El experto, en conversación con Ahora Noticias, indicó que este movimiento telúrico no habría ocurrido en el contacto de las placas de Nazca y Sudamérica como ocurrió en 2010 y 2015.

En este caso se originó en la misma placa de Nazca, por lo que se debe estudiar en profundidad si tiene relación con el sismo de septiembre de 2015.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Muro de estacionamiento colapsa tras fuerte temblor en el casco histórico de La Serena

Sobre la intensidad del temblor que fue mayor a su magnitud, recalcó que "lo que pasa es que el 6,7 solo te da una idea del tamaño del terremoto, ahora un terremoto de un tamaño mucho más chico, incluso puede generar un movimiento y una percepción de las personas más grandes que otros sismos de mayor magnitud". 

"Entonces que sea un sismo de magnitud 6,7 no quita que no pueda ser un sismo destructivo", agregó al respecto.

Finalmente, pese a que la cantidad de réplicas que ha generado este sismo ha llamado la atención, explica que en este caso está dentro de lo que se espera y que afortunadamente no deberían generar mayor daño por su baja intensidad.

MIRA TAMBIÉN: Más de 50 réplicas se han registrado tras temblor de 6,7 en Coquimbo