Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Limache deja 25 viviendas con pérdida total y 250 damnificados

  • Por Meganoticias

El incendio forestal denominado "Los Maitenes" en la comuna de Limache dejó un total de 60 viviendas destruidas, 25 de estas con pérdida total.

Producto de lo anterior 250 personas quedaron damnificadas, siendo 28 de ellas trasladadas hasta la escuela Básica Los Maitenes, que fue habilitada como albergue.

Según reportó Onemi, durante el combate de las llamas tres bomberos resultaron lesionados, quienes fueron atendidos ambulatoriamente.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Decenas de casas quemadas y evacuaciones por gigantesco incendio en Limache

Por otro lado, se mantiene la Alerta Roja tanto para Limache como para Villa Alemana, comunas afectadas por el incendio denominado “Final El Progreso” que consume 43 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Daniel Morales, alcalde de Limache, pidió ayuda a la comunidad con el envío de artículos de aseo personal y pañales para bebés, además de herramientas para la remoción de escombros.

Durante la jornada de hoy personal municipal trabajará en labores de cuantificación de las familias afectadas mediante la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).