EPV pide calma ante amenaza de paro portuario en Año Nuevo
A partir de las 10:00 de este jueves, la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) comenzó a recibir a los trabajores de la compañía que han acusado incumplimiento de los acuerdos suscritos en el documento que puso fin al paro.
De hecho, Terminal Pacífico Sur (TPS) desmintió las acusaciones realizadas por un grupo de los trabajadores portuarios, e indicó que los beneficios se han ido entregando "con absoluta normalidad" desde el día en que se firmó el acta.
MIRA TAMBIÉN: Conflicto portuario: TPS dice estar cumpliendo "con absoluta normalidad"
Raimundo Cruzat, presidente interino de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), aclaró la compañía ha "visto la voluntad de complir lo que hemos acordado", y que también "ha habido un mayor llamado a los trabajadores eventuales para retomar sus labores en el puerto".
"La empresa está cumpliendo con lo que se prometió" y "se va cumplir cabalmente", sostuvo Cruzat.
Por el momento, se están atendiendo casos particulares de los cuale sntas no había claridad.
El representante de EPV también rechazó las manifestaciones violentas que la situación podría originar: "No corresponde irnos por el lado de las amenazas y la violencia nuevamente (...) Condemos los actos de violentos".
Finalmente, Cruzat sostuvo que "hay que tener calma y entender que estos procesos (...) pueden tener alguna complejidad", pero que él ve "que hay un proceso que se está cumpliendo", y descartó los rumores de la implementación de listas negras hacia los trabajadores.