Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paro Portuario: Trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso aprueban preacuerdo

  • Por Meganoticias

La madrugada del viernes 21 de diciembre el paro de los trabajadores eventuales del puerto Valparaíso dio un gran paso hacia su finalización, luego de la asamblea del sindicato aprobara el más reciente preacuerdo alcanzado con la Empresa Portuaria.

Tras más de 12 horas de reunión, los representantes de ambas partes alcanzaron un preacuerdo que fue catalogado como "un poco mejor que la anterior" por el vocero del Sindicato de Estibadores Eventuales, Pablo Klimpell.

Minutos más tarde la propuesta fue expuesta y aprobada -cerca de las 02:15 de la madrugada- en la asamblea del sindicato, lo que desató la molestia de los trabajadores por la hora de la votación, además de que en ella sólo había 130 personas.

MIRA TAMBIÉN: Parlamentario RN propone cambiar el nombre de Carabineros

Pese a que todavía se desconocen todos los detalles del acuerdo aprobado, desde los representantes de los trabajadores trascendió que durante el día viernes -alrededor de las 11:00 de la mañana- se oficializará el compromiso alcanzado frente al Ministerio del Trabajo.

Entre las condiciones alcanzadas se considerarían los siguientes parámetros:

Un préstamo de $550.000 a pagar este 21 diciembre, al igual que un aguinaldo 75 mil pesos para el mismo día. Posteriormente, el 24 del mismo mes, recibirían una Giftcard por $250.000.

Finalmente, durante el mes de enero serán remunerados con un Bono de 750 mil pesos y tendrán acceso a un curso, cuyo valor alcanzaría los $400 mil.