Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian simulacro de asalto y secuestro en sucursal bancaria de Linares

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Dos funcionarias del BancoEstado de Linares presentaron una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de secuestro y amenazas.

Esto debido a un simulacro de asalto realizado en la sucursal bancaria, el pasado 29 de noviembre, según informa Radio Cooperativa.

Ese día, 10 personas vestidas con overoles blancos ingresaron al recinto con armas de fuego, intimidando a los trabajadores y reteniéndolos por más de una hora.

No obstante, nadie les avisó a los funcionarios que se trataba de un simulacro coordinado entre Carabineros y la empresa.

El abogado de las mujeres querellantes, Hugo Veloso, afirmó que “desde el banco no le informaron a los trabajadores que habría un simulacro, ellos pensaron que todo era cierto y los amenazaron de muerte, con garabatos y un trato brutal. Dos funcionarias nos pidieron asesoría e interpusimos una querella contra quienes resulten responsables de secuestro y amenazas", según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que “desde el banco culpan a Carabineros, desde Carabineros al banco, mientras nadie se preocupa de contener a dos funcionarias que están con tratamiento psiquiátrico y estrés post traumático sin querer volver al banco".

La policía uniformada detalló por su parte que se coordinó con BancoEstado el operativo y que la entidad debía notificar a sus trabajadores del simulacro, hecho que claramente no ocurrió.