La curiosa historia de la herencia vacante de un hombre que "murió dos veces"
Una herencia vacante de 1.000 millones de pesos de un hombre que “murió dos veces” está generando incertidumbre al interior del Ministerio de Bienes Nacionales.
Este millonario monto en acciones perteneció a Juan Daritza, un hombre que nació en 1935 y que falleció el 21 de febrero de 2017, aunque curiosamente también habría muerto una década antes, en 2007, según informa La Tercera.
MIRA TAMBIÉN: La increíble historia de una millonaria herencia disputada hasta por una falsa amante
La supuesta muerte de hace más de diez años aparece en los archivos del Registro Civil, pero el real deceso de “Lázaro”, como se le conoce al caso al interior del ministerio, ocurrió el año pasado en Barcelona.
Este dato fue aportado por un denunciante externo, un llamado “cazaherencias”, quien se presentó con el certificado de defunción de España y denunció la herencia vacante en junio del 2017.
Sin embargo, este anónimo no es el único interesado en los millones de Daritza, pues además apareció una supuesta hija que tiene la posesión efectiva de los bienes del fallecido desde el 2008, aunque su situación levanta sospechas porque fue reconocida como hija no matrimonial solo unos meses antes de la primera presunta muerte.
El otro hecho curioso y que hace menos creíble el fallecimiento del 2007 es que Daritza, según informaciones obtenidas en Extranjería, habría abandonado Chile a fines de las década de los 80 para nunca más volver, muriendo en territorio español el año pasado.
Los antecedentes del caso los tiene el Ministerio de Bienes Nacionales y el Consejo de Defensa del Estado, quienes efectúan las investigaciones correspondientes para resolver el misterio del hombre que “murió dos veces”.