Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Caval: Fiscalía cierra investigación por arista estafa a Vial Concha

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Este viernes el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó cerrar la investigación por la estafa en contra de Gonzalo Vial Concha, en el marco del caso Caval.

Cabe recordar que por esta arista están imputados Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, luego de que le vendieran ocho informes al empresario por más de 1.000 millones de pesos.

Sin embargo, posteriormente se supo que estos solo eran copias de documentos elaborados por Cochilco.

El pasado 19 de octubre, durante la reformalización de Dávalos y Compagnon, el fiscal Francisco Caballero detalló que “en el año 2012, ambos imputados se reunieron en el Hotel Hyatt con la víctima Vial Concha para ofrecerles supuestos estudios y proyectos mineros, pese a que ambos no cuentan con ninguna experiencia profesional o académica en el área".

Luego se entregó datos sobre como se elaboraron dichos informes, advirtiendo que "se tomaron textuales y de foma íntegra los informes mensuales sobre la actividad minera que elabora la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, sin previa autorización, ni pago de propiedad intelectual", agregó Caballero.

La audiencia de este viernes se realizó con presencia de la fiscalía y los abogados de los imputados, ya que estos últimos no asistieron al juzgado.