Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para mujer acusada de matar a su bebé y ocultarlo bajo un colchón por tres días

  • Por Meganoticias

Este miércoles fue formalizada por infanticidio la mujer que en octubre de 2018 habría dado muerte a su bebé recién nacido y luego ocultado durante tres días bajo un colchón en la ciudad de Talca.

Se trata de Camila Andrea Retamal Cáceres (21 años), quien quedó en prisión preventiva mientras se realice la investigación debido al hecho.

Todo se inició cuando, durante la última semana de octubre, la joven llegó hasta una clínica privada de Talca con una septicemia y un sangramiento abundante, razón por la cual la Fiscalía ordenó investigar el caso a la PDI, detectándose al bebé muerto en la inspección que efectivos de aquella unidad policial realizaron al domicilio de la acusada.

MIRA TAMBIÉN: Escolar resulta quemada tras explosión de su experimento científico

"Se trata de una mujer joven que ya tenía un hijo, de cinco años, y que ocultó su segundo embarazo a los padres, por miedo a que supuestamente la obligaran a abandonar ese domicilio o bien que le prohibieran ver al otro hijo que ella está criando. Ella oculta el embarazo, utilizando ropa ancha y polerones (…) Y tuvo al bebé en el baño de la casa”, aseguró Iván Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, en declaraciones que reproduce Radio Bío Bío.

Según estableció el Servicio Médico Legal (SML), el lactante de sexo masculino nació tras 41 semanas de gestación, midió 53 centímetros y pesó 3,146 kilos, y la conclusión de la autopsia realizada en Santiago asegura que el bebé murió por asfixia causada por estrangulación.