Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros serán formalizados por homicidio de Catrillanca

  • Por Meganoticias

Este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwcik, se refirió a la orden de detención emanada desde el Juzgado de Collipulli en contra de cuatro carabineros que participaron en el operativo que acabó con la muerte de Camilo Catrillanca.

“El Ministerio Público ha solicitado la formalización de estos cuatro carabineros por distintos delitos. Dos de ellos por homicidio en contra de Camilo Catrillanca, al mismo tiempo que por homicidio frustrado contra el adolescente que lo acompañaba en el tractor”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: Ordenan detención de cuatro carabineros por muerte de Camilo Catrillanca 

"Un tercer carabineros fue formalizado por destrucción de pruebas, mientras que los cuatro por obstrucción a la justicia”, agregó Chadwick.

“Estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca. Por eso como Gobierno somos querellantes en la causa y hemos acompañado al Ministerio Público en todas las acciones necesarias para obtener claridad y justicia ante los tribunales”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: Muerte de Catrillanca: Descartan existencia de pólvora en ropa y manos del comunero 

Mañana, en la audiencia de control de detención, el Gobierno pedirá la prisión preventiva para los cuatro carabineros. Este Gobierno no va a aceptar a aquellos carabineros que cometan acos irregulares, que mientan y obstruyan a la Justicia”, finalizó.