Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica de Valparaíso suspende sus clases en Casa Central ante amenazas de supuesto alumno

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este martes 27 de septiembre, una persona anónima publicó en el sitio web 4plebs que pretendía realizar un ataque armado a la Universidad Católica de Valparaíso, lo que generó alarma entre la comunidad de dicha casa de estudios.

Según el mensaje que publicó el presunto atacante, tras reprobar todos los ramos durante su cuarto año de derecho en la PUCV, pretendía matar a todos los profesores y estudiantes. De hecho, en el mismo sitio exhibió algunas de las armas que - según él - le permitirían llevar a cabo su cometido.

Además, en el texto que se publicó en inglés, aseveró que llevaría a cabo la matanza este miércoles 28 de noviembre al mediodía.

Una vez que la situación llegó a estar en conocimiento de las autoridades universitarias, estas determinaron suspender las clases para evitar que los alumnos concurran hasta las dependencias de la Casa Central en Valparaíso.

Revisa el comunicado completo:

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Producto de una amenaza que ha circulado en las redes sociales, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha tomado la decisión de suspender todas las actividades de docencia de pregrado durante la jornada del miércoles 28 de noviembre, únicamente en Casa Central (avenida Brasil 2950, Valparaíso).

Cabe recordar que la Casa de Estudios, una vez que tomó conocimiento de la situación, se contactó inmediatamente con Carabineros y PDI para realizar la respectiva denuncia y tomar las medidas de seguridad correspondientes, velando por la integridad de la Comunidad Universitaria.