Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller sobre chilenos en Venezuela: "Enfrentan una situación de vulnerabilidad"

  • Por Meganoticias

Agencia UNO

El canciller Roberto Ampuero se refirió a la búsqueda de compatriotas en Venezuela, a horas de que arribe el avión de la Fuerza Aérea Chilena en Caracas, luego de efectuarse el segundo vuelo del Plan de Retorno Humanitaro hasta Haití.

"Son chilenos que enfrentan una situación de vulnerabilidad extrema, que están completamente desprotegidos", afirmó el ministro.

Ampuero señaló que estos ciudadanos que serán recogidos en Venezuela "están pasando momentos muy difíciles" en el país gobernado por Nicolás Maduro.

MIRA TAMBIÉN: Cerca de 100 chilenos regresarán desde Venezuela tras pedido humanitario

Explicó que desde la Embajada en Caracas se viene trabajando desde hace tiempo en atender el requerimiento de los chilenos que solicitaron ayuda de su Gobierno, para abandonar el país caribeño, que atraviesa una crisis económica, política y social.

Afirma que antes de concretar la lista de viajantes, se debía garantizar que ninguno tuviese deuda con el Estado venezolano y que quisieran retornar a Chile por cuenta propia.

Además, debían comprobar que vivían en una situación de vulnerabilidad extrema y asegurar que tuvieran amigos o familiares que los puedan acoger a su llegada al país.