Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión en Sanatorio Alemán de Concepción: Fiscalía investiga una cuarta muerte

  • Por Meganoticias

El pasado 21 de abril, tres personas murieron y 49 resultaron heridas producto de la explosión por fuga de gas que afectó a la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

Siete meses después, la Fiscalía de la ciudad abrió una nueva investigación luego de que la familia de Graciela García Bello presentara una querella por cuasidelito de homicidio en contra el recinto médico, en la que acusan de responsabilidad indirecta por la muerte de la mujer de 89 años.

De acuerdo a lo sostenido por el representante de los familiares, Carlos Álvarez, a Bío-Bío, luego de la explosión, García fue trasladada Hospital Regional por sus mismos seres queridos, debido a la falta de atención médica que ella requería.

"La respuesta que se da por el establecimiento de salud frente a la contingencia no fue claramente la adecuada. Los tiempos de demora entre que se produce la explosión y que se saca a la señora al estacionamiento superan los 30 minutos", indicó el abogado.

"Después de la demora inicial de salir de la habitación (...) pasa otro tiempo de una hora, o algo semejante, en el cual la paciente permanece ahí sin atención, lo cual no resultaba tolerable para la hija, y en esas circusntancias se produce el traslado", agregó.

El fiscal a cargo del caso es Jorge Lorca, quien ya solicitó al Hospital Regional la ficha clínica de la García, la cual, en caso de no ser entregada por el recinto médico, será incautada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).