Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sector Público inicia paro nacional tras no llegar a acuerdo con el Gobierno por reajuste salarial

  • Por Meganoticias

Este lunes comienza un paro de advertencia del Sector Público tras no llegar a a un acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial.

Los 15 gremios de trabajadores agrupados anunciaron una paralización indefinida cuya continuidad quedará sujeta a lo que ocurra esta tarde, cerca de las 18:00 horas, cuando se celebre una nueva reunión entre las partes negociadoras.

La agrupación de organizaciones de trabajadores del Estado pide un 7% de reajuste, mientras que el Ejecutivo ha propuesto un 3,1%

La postura inicial de los trabajadores -de un 7,5% de reajuste- se estrechó hasta alcanzar un 7%, mientras que el Gobierno escaló -de su 2,9% inicial- hasta un 3,1%, algo que no fue suficiente para los representantes del Sector Público.

Los trabajadores consideraron que la nueva propuesta del Ejecutivo es insuficiente ya que -en su opinión- se mantendría al nivel de la inflación, sólo correspondiendo a un 0,2% de incremento real por sobre el IPC.

Otro punto que molestó a los representantes de los trabajadores fue la ausencia de ministros de Estado en las seis reuniones sostenidas con el Gobierno, algo que el Ejecutivo aseguró no se repetiría en la sesión del próximo lunes antes de que se conociera el anuncio de la movilización.