Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pérez y capacitación en el Metro contra situaciones de acoso sexual: "Denunciar es nuestro derecho y deber"

  • Por Meganoticias

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el convenio impulsado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Metro para realizar capacitaciones a funcionarios del tren subterráneo con el objetivo de enfrentar situaciones de acoso sexual en ese medio de transporte.

“Muchas mujeres son víctimas de acoso sexual y de conductas inapropiadas que no son denunciadas. Y nuestro mensaje para ellas es que denunciar es nuestro derecho y deber. Con esta iniciativa queremos impulsar las denuncias y que las mujeres afectadas se sientan acogidas y apoyadas por el personal de Metro en esos momentos tan difíciles. Invitamos a que los ciudadanos llamen y denuncien al número gratuito 1411″, indicó la secretaria de Estado.

Asimismo, la ministra enfatizó que “el compromiso del Presidente Piñera con la Agenda Mujer es permanente. Por eso el Gobierno puso urgencia al proyecto que tipifica el delito de acoso sexual callejero, sancionando el acoso sexual en espacios públicos. Ya lo dijimos: tendremos tolerancia 0 contra el abuso y la violencia contra las mujeres”.

MIRA TAMBIÉN: Trabajadores de Metro serán capacitados para enfrentar situaciones de acoso sexual

Cabe señalar que la formación que la PDI entregará al personal de Metro una perspectiva jurídica, psicológica y procedimental sobre este tipo de situaciones y que estarán a cargo de representantes del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria.

Paralelamente, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género fortalecerá la atención que se está entregando a través de la línea telefónica 1411, para así asegurar la correcta atención a las mujeres que son víctimas de acoso o violencia al interior del Metro de Santiago.

MIRA TAMBIÉN: Así se prepara el transporte público para las altas temperaturas que azotarán a Santiago