Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick confirma que Carabineros sí grabó operativo de la muerte de Camilo Catrillanca y luego destruyó el registro

  • Por Meganoticias

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, citó a la prensa esta mañana en el Palacio de al Moneda para hacer una anuncio y así lo hizo.

Acompañado por el Subsecretario, Rodrigo Ubilla, y el Director General de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a lo que se ha vivido en el sur del país, especialmente lo relacionado con la muerte de Camilo Catrillanca.

El vicepresidente de la República contó que "Carabineros sí grabó" la muerte del comunero mapuche y "luego destruyó la tarjeta de memoria".

MIRA TAMBIÉN: Carabineros confirma que involucrados en muerte de Catrillanca no eran parte del "Comando Jungla"

Tras contar el hecho, que le fue revelado por el propio General Soto, calificó el asunto como "muy grave" y añadió que "no lo vamos a tolerar".

MIRA TAMBIÉN: Nuevos incidentes se registran en La Araucanía en la jornada del funeral de Camilo Catrillanca

Acto seguido anunció que el "General Mauro Victoriano, jefe de seguridad y orden en La Araucanía, y el coronel Iván Contreras Figueroa, prefecto de las Fuerzas Armadas, presentaron sus renuncias por la responsabilidad de mando y fueron aceptadas".

MIRA TAMBIÉN: Testigo de muerte de Camilo Catrillanca asegura que puede identificar a quién disparó 

Además, señaló que "están en proceso de ser dados de baja los cuatro integrantes del GOPE que llegaron inicialmente al lugar de los hechos, por no haber dicho la verdad sobre las cámaras de vigilancia".

MIRA TAMBIÉN: Más de 20 personas han declarado ante la fiscalía por muerte de Camilo Catrillanca

Consultado por qué los funcionarios policiales mintieron con la existencia de la grabación, expuso que "no lo concemos, eso lo está indagando la Fiscalía... Si existen responsabilidades frente a un hecho que se considere como ilícito o que pueda ser delito, la Fiscalía lo determinará".