Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El 88% de las empresas entregará aguinaldo de fin de año: Monto fluctúa entre $10 y $90 mil

  • Por Meganoticias

La pronta llegada de las fiestas de fin de año impulsa que las empresas comiencen a definir los diversos incentivos que otorgarán a sus trabajadores. Dentro de este contexto, el aguinaldo es considerado como el beneficio más valorado por los chilenos, superando otros como el bono por cumplimiento de metas o el bono marzo.

Según un estudio realizado por Edenred, líder mundial en la entrega de servicios que mejoran la eficacia de las organizaciones y el bienestar de los colaboradores, el 88% de las empresas entregará aguinaldo este año, representando un aumento del 2% con respecto al 2017.

En cuanto al formato de entrega, el análisis arrojó que el 71% de las empresas dará un beneficio monetario (dentro de la liquidación de sueldo de los trabajadores), un 27% lo hará a través de Gift Card y el 2% restante entregará canasta familiar.

MIRA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: ¿Cuánto recibirán de aguinaldo los trabajadores del sector privado?

EXIGENCIAS DE LAS NUEVAS GENERACIONES

"Este año las gift cards muestran un alza del 6% con respecto a 2017, debido a que las compañías han interiorizado que este formato ahorra tiempo y disminuye costos. Todo se realiza de forma simple y rápida, siendo una óptima solución para las empresas que tienen muchas sucursales en Santiago o en regiones, lo más novedoso y sencillo de usar son los marketplace de gift card online, como Mi Regalo, logrando disminuir así los costos de distribución y gestión para estas empresas", explica Cecilia Mayo, directora de Marketing y Experiencia de Edenred.

Actualmente y debido a las exigencias de las nuevas generaciones, la tendencia está marcada por el uso de plataformas virtuales al momento de entregar el beneficio de aguinaldo, lo que se debe a la libertad que otorga para poder elegir experiencias diferentes y de forma inmediata.

MIRA TAMBIÉN: Aguinaldo obligatorio: Diputado DC propone proyecto para igualar sector privado y público

"Mi Regalo sale de lo común y permite al empleador obsequiar a sus colaboradores alternativas que no sólo pasan por la compra de un regalo navideño. Esta modalidad ofrece un abanico de múltiples opciones que van desde una actividad de deportes extremos, disfrutar de un día de spa, ir al cine, o incluso redecorar la casa, lo que satisface al trabajador, porque está usando su beneficio en algo que verdaderamente le gusta”, añade la profesional de Edenred.

Este año 2018 los montos de aguinaldo irán desde los $10.000 hasta más de $90.000, dependiendo de la cantidad de trabajadores o la iniciativa de la misma empresa. "Si bien los montos son muy variados, la mayor parte de los colaboradores recibirá un aguinaldo entre $31.000 y $50.000, similar a lo observado el 2017". explica Mayo.